200

Acuerdos para el sector ladrillero en San Luis

26 de Septiembre del 2017

Acuerdos para el sector ladrillero en San Luis

El titular de la Unión Obrera Ladrillera (UOLRA), Luis Cáceres visitó la provincia de San Luis para avanzar en distintos acuerdos con el fin de fomentar el desarrollo, la producción y la organización de la actividad ladrillera en toda la provincia.

En primer lugar, Cáceres, junto a la Responsable de Interior de la UOLRA, Ana Lemos visitaron el predio donde se va a instalar el Horno de la Economía Popular en el Barrio República.



Luego, se reunieron con las Familias Ladrilleras de la Economía Popular de Villa Mercedes y la Delegación de la UOLRA-San Luis, compuesta por Gonzalo Cerviño, Pablo Márquez y Walter Habiague, donde se plantearon distintas cuestiones fundamentales para el desarrollo de la actividad.

Uno de los temas a resolver es regularizar la tierra donde trabajan y viven hace más de 15 años, que en la actualidad están en litigio. También manifestaron el tema de trasladar los Hornos y la venta de ladrillos. Las demandas fueron abordadas a través de la UOLRA, el Municipio y la Provincia. Las Familias ratificaron lo que habían acordado en reuniones anteriores, conformar una Cooperativa y organizar la Delegación del Sindicato en Villa Mercedes.




Por último, Cáceres manifestó “nuestro agradecimiento al gobernador Alberto Rodríguez Saá y al Senador Nacional, Adolfo Rodríguez Saá por la decisión de regularizar la actividad ladrillera y dignificar a las Familias Ladrilleras a través de una fuerte intervención del Estado Provincial, en la compra de ladrillos para la construcción de viviendas sociales y en infraestructura para mejorar las condiciones de trabajo y producción”.